Home » Mary Baker Eddy: Una Pionera en el area de la salud

Mary Baker Eddy: Una Pionera en el area de la salud

marybakereddyMary Baker Eddy no fue una mujer corriente. Detrás de su vestido de terciopelo y encaje de la era victoriana había un traje con la potencia del siglo XXI. En una época en que las mujeres no podían votar, rara vez predicaban desde el púlpito o tomaban parte en las profesiones médicas, el trabajo de Eddy en el campo de la salud rompió el techo de cristal que aún tenía que llegar a ser una metáfora. Sus ideas como autora, pastora, maestra y sanadora trazaron el camino para el pensamiento actual sobre la conciencia y la salud. Y en más de un sentido, todavía lideran el camino.

Después de una serie de decepciones, incluyendo la muerte de su primer marido y la eventual deserción del segundo, Eddy estaba en la mitad de su vida y sufriendo una mala salud crónica. Esto la llevó a investigar métodos alternativos de salud en lugar de recurrir a los tratamientos agresivos con efectos secundarios de los procesos convencionales de la medicina del siglo XIX. Trató sobre dietas, hidropatía, homeopatía y lo que ahora se conocen como tratamientos placebo, y encontró algo de alivio. Pero la conclusión más importante de todas sus investigaciones fue que lo que el paciente cree está directamente relacionado con los resultados de curación que obtendrá.

Fue una experiencia casi mortal en febrero de 1866 la que dio un paso más allá en sus investigaciones. Una caída en el hielo que dio lugar a lesiones internas la dejó acostada en su casa con su médico, su familia y amigos contando las horas. Profundamente religiosa y con nadie a quien recurrir, Eddy leyó en su Biblia una de las curaciones de Jesús. En lugar de morir, se recuperó casi de inmediato, con gran incredulidad por parte de su médico. Y ella se quedó preguntándose qué era exactamente lo que había pasado.

Pasó los siguientes nueve años buscando respuestas a esa pregunta.

Sus descubrimientos la llevaron a probar sus conclusiones. A menudo acogía a los pacientes que habían sido abandonados por sus médicos. Sanó a un hombre, el sr. Clark, quien sufría de una enfermedad de la cadera desde que era un niño. El doctor incluso le mostró la evidencia de la cadera dañada y declaró que su paciente estaba muriendo. Pero después del tratamiento de Eddy, se recuperó por completo y volvió a su trabajo en dos semanas. (Ciencia y salud con clave de las Escrituras, pág. 192).

En otra ocasión fue llamada al lecho de la señora Gale, que se estaba muriendo de neumonía. Eddy la sanó en el acto con sus médicos al lado. Uno de ellos, el Dr. Davis, le preguntó cómo la había curado y la animó a escribir sus hallazgos en un libro. (Mary Baker Eddy, Sanador cristiano, edición amplificada, pp 77-78).

Ella llamó a su descubrimiento la Ciencia Cristiana y comenzó a enseñar a otros a sanar también. Y siguió adelante con el consejo del Dr. Davis de escribir un libro. Ciencia y salud con clave de las Escrituras se convirtió en un best-seller internacional y una fuente líder en el tema de la conciencia, la espiritualidad y la salud.

Para obtener más información, visita el sitio web de la biblioteca de Mary Baker Eddy.

Ingrid Peschke

Ingrid Peschke

For more information, visit the website of the Mary Baker Eddy Library in English: http://www.marybakereddylibrary.org/

ngrid Peschke es una practicante de la Ciencia Cristiana que escribe regularmente sobre espiritualidad y salud. Ella es también enlace legislativo y portavoz para los medios de la Ciencia Cristiana en Massachusetts, USA. Durante los últimos diez años ha trabajado como editora en Boston para una revista semanal, informando sobre los efectos positivos de la espiritualidad sobre la salud. Sígala en Twitter @impeschke o en su sitio web en MassHealthBlog.com.

Publicado originalmente en National Woman’s History Project 

Mary Baker Eddy não foi uma mulher comum. Por trás de seu vestido vitoriano de veludo e fita, estava uma máquina de energia muito a frente de seu tempo. Em uma época em que as mulheres não podiam votar, raramente pregavam de um púlpito ou participavam de profissões da área médica, o trabalho de Eddy na área de atendimento à saúde quebrou o telhado de vidro que ainda não tinha se tornado uma metáfora. Suas ideias como autora, pastora, professora e sanadora traçaram o curso para o pensamento atual sobre consciência e saúde. De muitas outras maneiras, elas ainda abrem caminho.

Após uma série de decepções, incluindo o falecimento de seu primeiro marido e o abandono do segundo, Eddy sofria com sua própria falta de saúde crônica. Isso a levou a investigar métodos alternativos de tratamento de saúde, em vez de recorrer aos tratamentos e efeitos colaterais da medicina convencional do século XIX. Ela tentou dietas, hidropatia, homeopatia e tratamentos que hoje em dia são conhecidos como placebos, e até encontrou algum alívio. Mas, a mais importante conclusão que tirou de todas as suas investigações foi a de que aquilo que um paciente acredita está diretamente relacionado aos resultados das curas que ele vê.

Foi uma experiência quase fatal em fevereiro de 1866 que a impeliu um passo além em suas investigações. Uma queda no gelo que resultou em lesões internas que a deixaram prostrada na cama em sua casa com seu médico, família e amigos contando as horas. Profundamente religiosa e sem ter mais ao que recorrer, Eddy abriu sua Bíblia em uma das curas de Jesus. Em vez de morrer, ela se recuperou quase que imediatamente, deixando seu médico incrédulo. Depois disso, ela se perguntou o que exatamente havia acontecido. Passou os nove anos seguintes à procura de respostas para essa pergunta.

Suas descobertas levaram-na a testar suas conclusões. Muitas vezes ela recebia pacientes que haviam sido desenganados por seus médicos. Ela curou um homem, o Sr. Clark, que sofria de uma doença no quadril desde a infância. O médico chegou a mostrar a ela a evidência do quadril enfermo e declarou que seu paciente estava morrendo. Mas, após o tratamento de Eddy, ele se recuperou completamente e voltou ao trabalho dentro de duas semanas (Ciência e Saúde com a Chave das Escrituras, p. 192).

Em outra ocasião, ela foi chamada à cabeceira da Sra. Gale, que estava morrendo de pneumonia. Eddy curou-a na hora, na presença de seus médicos. Um deles, o Dr. Davis, perguntou-lhe como ela curava, e a incentivou a escrever suas descobertas em um livro (Mary Baker Eddy, Christian Healer, Edição Ampliada, p. 77-78).

Eddy deu o nome à sua descoberta de Ciência Cristã e começou a ensinar outros a curar também. Seu livro, Ciência e Saúde com a Chave das Escrituras, tornou-se um best-seller internacional e uma fonte importante sobre o tema de consciência, espiritualidade e saúde.

Para mais informações, visite o site da Biblioteca Mary Baker Eddy, em inglês: http://www.marybakereddylibrary.org/

Originalmente publicado em National Woman’s History Project

9 Responses to “Mary Baker Eddy: Una Pionera en el area de la salud

  1. […] Mary Baker Eddy, escritora norteamericana, percibió que cuando el pensamiento se mueve en armonía con la dirección del Amor divino, se obtiene la paz interior. Además, comenta que “todo lo que esclavice al hombre es contrario al gobierno divino. La Verdad hace libre al hombre”. […]

  2. […] Mary Baker Eddy, escritora norteamericana, percibió que cuando el pensamiento se mueve en armonía con la dirección del Amor divino, se obtiene la paz interior. Además, comenta que “todo lo que esclavice al hombre es contrario al gobierno divino. La Verdad hace libre al hombre”. […]

  3. Clara E.Guerrero Navarro says:

    Sí, Mary Baker Eddy con su gran obra del libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. Abrió un camino seguro para investigar en el campo de la conciencia y obtener completa y satisfactoria salud para uno y los demás.
    Considero que en especial para la mujer hoy en día, y en todas partes, es una herramienta no solamente útil, sino segura, muy segura, para el progreso y desarrollo de las naciones.

    con afecto y agradecimiento.
    clarae.

  4. […] pensadora metafísica y pionera en la conexión Mente y cuerpo, Mary Baker Eddy, escribió en 1875 que “las corrientes calmas, poderosas, de la verdadera espiritualidad, cuyas […]

  5. […] ¡Cómo la Ciencia del Cristo es universal! Y aquí a “Cristo” me refiero a la definición de Mary Baker Eddy, la metafísica cristiana estadounidense: la manifestación de Dios que sana enfermedades y elimina […]

  6. […] Mary Baker Eddy, escritora norteamericana, percibió que cuando el pensamiento se mueve en armonía con la dirección del Amor divino, se obtiene la paz interior. Además, comenta que “todo lo que esclavice al hombre es contrario al gobierno divino. La Verdad hace libre al hombre”. […]

  7. […] mary baker eddy, escritora norteamericana, percibió que cuando el pensamiento se mueve en armonía con la dirección del Amor divino, se obtiene la paz interior. Además, comenta que “todo lo que esclavice al hombre es contrario al gobierno divino. La Verdad hace libre al hombre”. […]

  8. Julia says:

    Toda una pionera, héroe fem! Gracias por enseñarme algo nuevo hoy

  9. La Masculino says:

    Pues la verdad que si, fue toda una pionera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *